POL
224657 David18
+0

Caso fiscalía contra Dunkelzahn [TS-MG-001] {Cerrado}

**AL JUZGADO DE POL**

DON BIOL201 , fiscal de la República de POL conforme a las atribuciones que legalmente me son otorgadas por la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por la presente fórmula interpongo DENUNCIA contra D. DUNKELZAHN por los MOTIVOS que se especifican en el suplico y con base en los hechos y fundamentos de derecho se detalla.

**HECHOS**
1.Que con fecha de 22 de mayo del presente año 2020 el denunciado D. DUNKELZAHN (que por aquel entonces tenía el nombre de “Arzakon”) citado comunicó mediante hilo en el foro “general” (se adjunta enlace como prueba nº 1) la creación de un banco comercial cuyo objetivo, sin ser excesivamente relevante para la sustanciación del caso, era el de actuar como casa de cambio garantizando la convertibilidad entre el “Virtual Pol Currency” (las monedas de Virtual POL) y la criptomoneda Ethereum.
2. Que en la misma fecha D. DUNKELZAHN procedió a la creación de una cuenta bajo el nombre de “ArzoBanco” (en adelante LA CUENTA) que contó con una aportación inicial procedente de su patrimonio personal de 9,95 monedas.
4.Que desde el momento de creación de LA CUENTA se han producido diversos ingresos a la misma por parte de diversos ciudadanos de VirtualPOL siendo, en este sentido, especialmente relevantes los realizados diariamente por D. DUNKELZAHN.
5. Que la presente cuenta anteriormente referida se encuentra, en la actualidad, exenta de tributación tal y como consta en las capturas aportadas como medio de prueba, siendo la última vez que se dedujeron pago de impuestos sobre la misma el día 22/05/2020.
6.Que con fecha de 12 de jun. de 20 el señor DUNKELZAHN anunció mediante hilo en el foro “Empresas” la creación de una empresa de medios de comunicación bajo la denominación de “Wyrn Talk”.
7.Que en el enlace anteriormente citado se detallaban los pormenores del funcionamiento de la citada empresa, en el que se especifica su funcionamiento mediante un sistema de suscripción indicándose de forma textual que el abono de las mismas debía realizarse “(...) en ArzoBanco con WyrmTalk como concepto.”
8. Que con fecha de 12/06/2020 se registró un ingreso en la cuenta de Arzobanco proveniente de la cuenta personal de D. Theomore de 10 :moneda: bajo el concepto de “Wyrm Talk”.
9.Que ese mismo día alrededor de las 15:10 el señor DUNKELZAHN realizó manifestaciones en la plaza de la República de POL por las que declaraba estar transfiriendo la totalidad de su patrimonio a Arzobanco.

**FUNDAMENTOS DE DERECHO**
Que los hechos anteriormente descritos son susceptibles de ser calificados como delictivos siendo susceptibles de ser calificados, por los motivos que se expondrán a continuación, como un delito económico tipificado en el art.43 del Código Penal vigente en el momento de comisión de los hechos.
Solicitando esta parte que se condene a D. DUNKELZAHN a ingresar 93 :moneda: en la cuenta del estado así como al pago de una indemnización al estado de 186 :moneda:

DE LA COMPETENCIA. De conformidad con lo establecido en la Ley del Poder Judicial es competente de enjuiciar los presentes hechos el Juez Supremo de la República de Pol al ser en la actualidad este el único cargo jurisdiccional.

III. DE LA LEGITIMACIÓN PASIVA. Corresponde al denunciado por ser el causante de los hechos anteriormente descritos y por los motivos expuestos.

Por lo expuesto,
SUPLICO AL JUZGADO : Que habiendo por presentado este escrito con los documentos acompañados al mismo, se sirva admitirlo, me tenga por comparecido y por interpuesta denuncia de JUICIO ORDINARIO contra D. DUNKELZAHN se emplace al mismo al objeto de que comparezca si a su derecho conviniere y previos los trámites procesales, se dicte sentencia en su día por la que se condene a D. DUNKELZAHN por la comisión de un delito económico tipificado al art.43 CP a ingresar 93 :moneda: en concepto de cantidades indebidamente apropiadas así como al pago de una indemnización al estado de 186 :moneda: debiéndose abonar todo ello en la cuenta del Gobierno de Pol, así como, en caso de sentencia condenatoria, el abono de las costas del proceso.

Por ser de justicia, que respetuosamente solicito en la República de Pol en fecha 12 de junio de 2020.

1  2  3 4     Orden: Fecha | Votos 31 mensajes en este hilo creado hace .
224360 Hermes
+0

#Sinceramente, creo que la acusación no entiende en absoluto los modelos de negocio de mis empresas, como desarrollaré más adelante. De momento, me gustaría contestar a las preguntas del sr. fiscal para quitar el tema del medio.

[b]1. ¿Cuál es su patrimonio total? -[/b] Actualmente, tengo 7.45 :moneda: en mi cuenta corriente, cuatro propiedades en el mapa (una de las cuales, cuatro parcelas fusionadas) y 178.28 :moneda: en la cuenta de WyrmTalk. Eso es todo.

[b]2. ¿Qué porcentaje de ese patrimonio se hallaba, de forma aproximada, dentro de las cuentas de Arzobanco? -[/b] 0%. Ahora y en el momento de la aceptación a trámite de la presente denuncia. En algun momento, como declararé más adelante, he llegado a tener exactamente 10 :moneda: en la cuenta de ArzoBanco. No sé exactamente el porcentaje que representaba en ese momento.

[b]3. Actualmente, Arzobanco ¿Tiene actividad comercial? ¿Alguna vez la ha tenido? ¿Tiene algún cliente? - [/b] La finalidad tras ArzoBanco es múltiple, y no solamente es tener actividad comercial. Por un lado, se quiere otorgar de valor a la moneda de Pol, aceptando la compra y la venta de monedas a través de ETH. Esa compra / venta es un trato que yo entiendo puntual, que no necesita contrato alguno ni una relación previa entre cliente y empresario. No ha habido todavía ninguna transacción de este tipo, aunque algunos individuales como @Eltomash se han mostrado interesados en comprar moneda de Pol.

Aparte, cómo banco, también espero poder tener depósitos de otros particulares y empresas.

De todas formas, tiene mucha coña que desde el ministerio fiscal se quiera criminalizar el uso de ArzoBanco como depósito de terceras personas, a la vez que se esgrime como "prueba" de un supuesto delito el que Wyrm Talk, una tercera empresa (aunque gestionada por mi mismo), use sus servicios de esa manera.

¿En qué quedamos, señor fiscal?. ¿Es malo que ArzoBanco no tenga actividad comercial, o es malo en que la tenga?

[b]4. De no ser así ¿Por qué si nunca ha tenido actividad comercial alguna había una cantidad de monedas tan abultada en su cuenta? - [/b] Como he comentado anteriormente, eso demuestra que el sr. fiscal no entiende en absoluto el concepto de ArzoBanco. La idea es vender la propia moneda via ETH, y por eso necesito un capital previo a salir al mercado. Actualmente, todos los fondos de ArzoBanco apenas llegan al equivalente de 6 céntimos de euro.

[b]5. ¿Solicitó usted la concesión de la exención? De no ser así ¿Pidió explicaciones al presidente Anders? De ser así ¿Qué le respondió? -[/b] Eso lo voy a responder en mi alegato.

[b]6.En caso de que fuese usted el que solicitó la concesión de la exención ¿Con qué motivo la solicitó? -[/b] Esto, también, lo contestaré en mi alegato.

[b]7. ¿Por qué realizaba aportaciones casi diarias a la cuenta? -[/b] Como queda constatado en el historial de la cuenta, eran donaciones. Para que ArzoBanco funcione como se espera de él, necesita tener un saldo amplio para poder afrontar venda de moneda.

[b]8. ¿Las aportaciones que realizaba se correspondían casi al 100% con los ingresos que usted percibía como salario y/o subsidio de desempleo? - [/b] Eran exactamente el 100% de mis ingresos, salvo en algún momento que quise pujar en las Palabras o la Frase.

Con su permiso, me gustaria también puntualizar un par de cuestiones relativas a las preguntas que el señor fiscal hace al señor @Theomore.

No, Theomore no es subscritor de Wyrm Talk. Como se puede observar en la cuenta bancaria del periódico, Theomore pagó de manera puntual para tener acceso a determinados artículos, en lugar de subscribirse. Como no es subscriptor, no ha pagado nada para ninguna subscripción.

Y no, Theomore nunca ha sido cliente de ArzoBanco. El ingreso que Theomore hizo en ese banco se explicará en mi alegato.

Superado estos particulares, paso a mi alegato inicial.

Quisiera empezar declarando que tengo la consciencia tranquila de saber que hasta el momento he actuado correctamente, conforme a la Ley y la moralidad. Mi defensa se basará en los hechos, que defiendo que no son objeto de delito (de hecho, sigo sin entender de qué se me acusa exactamente).

Es pública y notoria mi voluntad tras el proyecto de ArzoBanco. Y sí, le pedí al Presidente @Anders una exención de impuestos. Fue el primer día (o quizás el segundo) de haberme conectado de nuevo, y no tenía demasiados conocimientos de la legislación vigente. No tengo capturas de la conversación, y hablo de memoria, pero creo que el guion fue más o menos el siguiente:

[b]Arzakon a Anders:[/b] Buenas, ¿Cómo lo tengo que hacer para pedir una exención de impuestos en la cuenta de ArzoBanco?
[b]Anders a Arzakon:[/b] Ya te la he puesto directamente. Ahora mismo no existe una regulación para casi nada, todo está patas arriba.
[b]Arzakon a Anders:[/b] Ah, ostras, gracias.

Estoy seguro de que @Anders podrá corroborar esta conversación o, si acaso, completarla con sus propios recuerdos. Pensemos en la situación en la que Pol se encontraba: Se estaba trabajando en una nueva Constitución, la actividad era casi nula y la poca actividad que había era el rol de religiones. Su Señoría @David18 quizás recuerde el aviso que me hizo sobre la poca actividad y el quemarme por apostar tan fuerte en empresas como ArzoBanco. El mismo Anders no era siquiera exactamente Presidente del Gobierno, sino Mayordomo de un Rey que apenas se conectaba debido a sus problemas de salud.

Se lo crean o no, no volví a pensar en la exención hasta que el mismo día en que se aceptó la denuncia de la fiscalía a trámite, un presidenciable me preguntó directamente qué ayudas necesitaba ArzoBanco del Ejecutivo, a lo que le contesté con “Una exención de impuestos”.

El motivo tras esa “necesidad” de una exención es simple: Con ArzoBanco quiero dar créditos y vender directamente la moneda de Pol, y para eso necesito un capital que no se esté drenando a diario. Como mínimo mientras la economía no funcione lo suficientemente fluida cómo para tener la oportunidad de paliar el coste que suponen los impuestos. A cambio, prácticamente la totalidad de mis ingresos eran [em]donados[/em] a ArzoBanco para incrementar ese capital, al mismo tiempo que pedía donaciones públicamente.

He de insistir en la palabra [em]donar[/em]. Aunque sea yo el administrador de ArzoBanco, no considero ese dinero como mío. Como he dicho, es capital para poder vender, y los ingresos derivados de esas vendas repercutirían en la cuenta ETH que ArzoBanco usa para establecer un valor objetivo a toda la masa monetaria de Pol. Yo lo administro, pero no soy su propietario. Mucha otra gente ha donado en la cuenta.

He dicho en más de una ocasión que el sistema tras ArzoBanco funcionaría mucho mejor desde el Banco Central de Pol, y lo sigo manteniendo. Si alguien quiere aplicar este sistema ahí, estoy contento de vaciar [b]todas[/b] las reservas de ArzoBanco en el Banco Central y pasaré el saldo de la cuenta ETH a un SC que la administre. Mientras tal cosa no pasa, por el bien de Pol, ArzoBanco se administrará de forma privada.

Obviamente, demostrar más allá de cualquier duda un enunciado en negativo (que no sea yo el propietario de algo) es prácticamente imposible, aunque en este caso creo que puedo aportar algunas pruebas a tenor de este particular: Una muestra de esa “no propiedad” es la inexistencia de reintegros de la cuenta de ArzoBanco hacia mi cuenta personal. Todas las donaciones han ido en una única dirección, y nunca he usado el dinero de ahí para otro fin. Otro detalle, el fiscal comenta en su escrito de acusación que me jactaba en La Plaza de que ingresaba todos mis fondos en ArzoBanco, sin poner esas declaraciones en contexto: Primero, insisto, no ingresaba mis fondos, hacía [em]donaciones[/em] de la práctica totalidad de mis ingresos. Segundo, precisamente comento en esa misma conversación que los únicos fondos que considero míos en ArzoBanco son 10 :moneda: de las que paso a hablar ahora mismo.

Con la fundación de otras empresas de mi creación, como La Eternidad y Wyrm Talk, decidí hacer uso de la cuenta de ArzoBanco para darle un extra de visibilidad al banco. Sí, pedí que se me ingresara los pagos para subscripciones a Wyrm Talk en la cuenta de ArzoBanco, y el ciudadano @Theomore me pagó 10 :moneda: en concepto de acceso a un artículo, que ya fue enviado. Esas monedas son las que consideraba mías, fruto de mi trabajo y no de donaciones a ArzoBanco.

Mi planteamiento inicial era, repito, dar visibilidad a ArzoBanco, depositando ahí también el dinero de otras empresas. Los bancos son conocidos por guardar el dinero de terceros, que yo sepa. Sinceramente, ni se me ocurrió que pudiera haber un conflicto con la exención en ese momento. Un ciudadano, supongo que uno de los denunciantes, se puso en contacto conmigo de manera un tanto críptica, y, sin entender bien lo que me decía, me fie de él y procedí a crear una nueva cuenta para Wyrm Talk y La Eternidad (aunque todavía no acepte pagos), transferí las 10 :moneda: de Theomore allí y cambié las normas de uso para que no se hicieran ingresos a ArzoBanco, sino a la cuenta de Wyrm Talk, de nueva creación.

Todo eso pasó en un mismo día, antes de dos eventos muy importantes: Antes de la publicación de la denuncia (yo ni tan solo sabía que se me estaba investigando), y antes del proceso diario. Cuando se interpuso la denuncia ya no hice nada más en ningún sentido, aparte de capturas de pantalla y desconectarme de Pol. Luego vino el proceso.

A partir de aquí, debo preguntar. ¿De qué se me acusa, exactamente? Todavía no lo tengo claro. El artículo citado por el fiscal habla de malas artes. ¿Qué se considera como tal? Porqué yo no lo sé. ¿Tener una cuenta con exención de impuestos y aceptar donaciones allí? ¿Aceptar pagos a través de un banco? ¿Tener saldo de terceros en la cuenta de un banco? ¿Tener saldo de terceros en una cuenta con exención de impuestos? Retiré las 10 :moneda: correspondientes al saldo de Wyrm Talk antes del proceso, es decir, antes de que se intentara siquiera cobrar impuestos sobre ellas. Creo sinceramente que al señor fiscal se ha precipitado al iniciar un proceso judicial y no ha esperado a ver si realmente se producía evasión de impuestos por parte de Wyrm Talk.

Puede comprobarse que las 10 :moneda: de Wyrm Talk, correspondientes al pago del ciudadano Theomore, pagaron impuestos en el enlace adjunto, de dónde también se puede sacar que el momento exacto del reintegro a la nueva cuenta bancaria (18:14:09) es anterior al de la publicación de la denuncia (18:46:29).

https://pol.virtualpol.com/pols/cuentas/1032/

Pero de todas formas, debo insistir en que la fiscalía está jugando a un doble juego imposible de sostener. Por un lado quiere usar como “prueba” la falta de movimientos comerciales de ArzoBanco, y por otro intenta hacer pasar precisamente el único movimiento con fines comerciales como la demostración de malas artes por mi parte. La fiscalía no puede defender ambas cosas. O un banco (o una cuenta con exención, o lo que sea) puede tener actividad comercial o no puede tenerla. Defender en el mismo alegato ambas cosas es un insulto a la inteligencia de las personas.

Por lo referente a la exención de impuestos de una forma más genérica, he de decir que si bien considero que he actuado siempre éticamente, reconozco que la práctica no estaba regulada y era alegal en el momento de los hechos. Lo he sabido desde un primer momento y no me escondo de ello. Eso no quiere decir que sea ilegal, ni siquiera inmoral desde mi punto de vista.

En resumen, no sé exactamente de qué se me acusa y estoy defendiendo toda mi actividad empresarial, que considero conforme a la Ley y a la moral.

Tengo capturas de pantalla para demostrar varios puntos de mi exposición, que incluyen algunas conversaciones privadas con terceras personas. Las expondré a requerimiento de su señoría.

224657 David18
+0

#Gracias por su intervención señor @Dunkelzahn
Procedo a darle la palabra a los señores: @Anders y @Theomore para que respondan a las preguntas de la fiscalía.

224657 David18
+0

#Mientras cedo la palabra a los testigos citados, me gustaría pedir a ambas partes (fiscalía y defensa) que aporten todas las pruebas que consideren apropiadas para este juicio con una pequeña descripción de entre 3 y 5 líneas DEBAJO de cada prueba, explicando en qué consiste y por qué se debería tener en cuenta.
@biol201 @dunkelzahn
Realicen estas intervenciones en cuanto les sea posible.
Gracias.

221788 Anders
+0

#Con la venia de su señoría, procedo a contestar las preguntas del señor fiscal D. @biol201:

[b]¿Era usted presidente de la República de Pol los días 22 y 23 de mayo?[/b]

No. Los días 22 y 23 de mayo era el Mayordomo de S.M. el Rey, bajo el título no oficial de "Presidente" y con el mismo cargo que actualmente ostenta el Presidente de la República.

[b]¿Hay algún cargo, además del de presidente, que pueda conceder exención de impuestos a las cuentas de los ciudadanos?[/b]

Sí. El cargo de Vicepresidente, que tiene privilegios de configuración principal.

[b]¿Existía en el momento en el que se concedió la exacción algún tipo de habilitación legal que permitiese al ejecutivo conceder la susodicha exención?[/b]

No he concedido ninguna "exacción", pero en cuanto a la exención, no, no existía tal habilitación legal en ese momento.

[b]¿Se concedió a alguna otra cuenta, además de la del TS, un tratamiento fiscal similar?[/b]

No.

[b]¿Existió publicidad de la concesión de la exención de algún tipo? Y, de ser así ¿Puede indicarnos dónde?[/b]

Informé de la concesión de la exención en la Plaza.

[b]¿Le solicitó el señor DUNKELZAHM la concesión de la exención o, por el contrario, fue usted quien de motu proprio procedió a la misma?[/b]

El señor Dunkelzahn, por aquel entonces Arzakon, me solicitó una exención de la forma que el propio acusado ha expuesto.

[b]¿Cuál fue el motivo de concesión de la exención?[/b]

Permitir que el señor Dunkelzahn pudiera trabajar en su proyecto y no entorpecer lo que, en aquel momento, era la única idea que podía resultar en un crecimiento de la actividad fuera de la política.

224657 David18
+0

#Muchas gracias por su intervención señor @Anders.
Recuerdo a ambas partes que:
Mientras cedo la palabra a los testigos citados, me gustaría pedir a ambas partes (fiscalía y defensa) que aporten todas las pruebas que consideren apropiadas para este juicio con una pequeña descripción de entre 3 y 5 líneas DEBAJO de cada prueba, explicando en qué consiste y por qué se debería tener en cuenta.
@biol201 @dunkelzahn
Realicen estas intervenciones en cuanto les sea posible.
Gracias.

224516 Theomoro
+0

#Con la venia, su señoría, me dispongo a responder a las preguntas del señor fiscal D. @biol201:

[b]¿Es usted suscriptor del servicio de noticias “Wyrm Talk”?[/b]

No, no lo soy. He comprado puntualmente algunos artículos, concretamente dos, pero estoy subscrito.

[b]De ser así ¿Tuvo que abonar precio alguno por dicha suscripción?[/b]

Como le decía, señor fiscal, sólamente he abonado un total de 20 :moneda:, es decir, el precio equivalente a la compra de dos artículos.

[b]En caso afirmativo ¿A qué cuenta abonó dicha cantidad? Y ¿Quién le indicó que realizase el abono en dicha cuenta?[/b]

El pago de los dos artículos los realicé en cuentas diferentes. Para la compra del primer artículo (Edición viernes 12 de junio de 2020, entrevista a Dunkelzahn), pagué las 10 :moneda: en la cuenta de "ArzoBanco", tal y como se indicaba en el hilo correspondiente. Para la compra del segundo artículo (Edición especial del 14 de junio de 2020, entrevista a Lector), hice una transferencia a la cuenta "Wyrm Talk", de nuevo, siguiendo las indicaciones en el hilo correspondiente.

[b]¿Es usted cliente de arzobanco?[/b]

No, no soy cliente de ArzoBanco.

224657 David18
+0

#Gracias señor @Theomore por su intervención. Habiendo pasado este turno, y recordando a @biol201 y a @dunkelzahn que deben entregar las pruebas que consideren oportunas me gustaría puntualizarles unas cosas:

-Señor biol201, trate de escribir correctamente el nombre de @dunkelzahn sobretodo para que quede constancia de la cita, por favor.
-Señor Dunkelzahn, recuerde que estamos en un juicio y que expresiones como " tiene mucha coña que desde el ministerio fiscal..." quizá no sean las más apropiadas.
Sin más, les concedo 48 horas para que aporten las pruebas que puedieren faltarles si es el caso.

Gracias.

224360 Hermes
+0

#Gracias señoría.

Si se me permite, por alusiones, me gustaría retirar lo de "Tiene mucha coña", aunque la crítica subyacente a la que hace referencia esta expresión coloquial debería permanecer.

Paso a detallar las pruebas que puedo aportar:

* Captura de pantalla de la conversación pública sostenida en La Plaza, citada tanto por la acusación como por la defensa, donde digo que [em]dono[/em] todos mis ingresos en ArzoBanco y especifico que solo 10 :moneda: de esa cuenta son mías.

* Conversación por Mensajería Privada con un ciudadano (al que, por privacidad, me gustaría mantener anónimo si no se me requiere que publique el mensaje). Este ciudadano me expresa dudas (sin especificar) sobre la legalidad de usar ArzoBanco para Wyrm Talk. Dos capturas: Mensajes entrantes y salientes.

* Por si se pone en duda, captura del Mensaje Privado saliente hacia @Theomore con el artículo que me compró via ingreso en ArzoBanco.

224657 David18
+0

#@Dunkelzahn le agradezco que retire esa expresión, respecto a las pruebas he de decirle que no hay problema, puede aportarlas todas, aunque entienda que al no publicar el nombre del otro usuario la prueba pierde matices y por lo tanto su validez es inferior.
Tiene 24 horas prorrogables para aportarlas.

224360 Hermes
+0

#Puede encontrar las imágenes adjuntas en estos enlaces:

* Mensaje saliente a @Theomore, con el contenido del artículo por el que pagó
https://ibb.co/5Lx6QYB

* Mensajes Privados entrantes del ciudadano @Byzantium
https://ibb.co/P95cSQB

* Mensajes salientes hacia Byzantium, explicando mis motivos y mis dudas
https://ibb.co/4ZQnGFP

* Captura de La Plaza, donde se ve que expreso que el dinero en el ArzoBanco no es mío.
https://ibb.co/Gvp98Pz

Si se me permite, por comodidad del Tribunal, mía y de la acusación, me gustaría reconstruir la conversación con el ciudadano Byzantium que se puede observar entre las dos capturas de pantalla:

[b]Byzantium:[/b] Te recomiendo no usar la cuenta de arzobanko para tu nueva propuesta, a la que me subscribiré en cuanto me digas. Un saludo.
[b]Dunkelzahn:[/b] Mi nueva propuesta... ¿Te refieres a Wyrm Talk? ¿Porque no puedo usar la cuenta de ArzoBanco y tener un depósito allí? Honestamente, no lo pillo.
[b]Byzantium:[/b] Lo adecuado seria que contrataras los servicios de asistencia jurídica de Bufete Chiribito, para que te asesorara adecuadamente.
[b]Dunkelzahn:[/b] No entiendo, pero bueno. Me fio de ti. Mientras, le mando un MP a Chiribito con la consulta. He creado una cuenta nueva para Wyrm Talk. Tu mismo :).

Después de eso, como se puede apreciar, escribí un MP a @Chiribito pidiendo consejo y explicando mi punto de vista y mi intención real al detrás de esas acciones por las que se me acusa.

1  2  3 4

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Parlamento] Derogación de la Ley del Moderador del Rol, Eltomash y Asociados vuelve a ofrecer servicios de abogacía, Propuestas de constitución, Eltomash para la reelección - la legislatura del rol, Contrato de cuenta bancaria entre Banco Lotero y Museo VirtualPol, Creación de una cámara consultiva, Parlamento - Jornada de Puertas Abiertas, Poderes de limpieza del moderador, [DENUNCIA 1/2020] Ministerio Fiscal vs Eltomash, [Oposiciones] Fiscal,